Las obras consistieron en la demolición de toda la tabiqueria, instalaciones, carpinterías, revestimientos e incluso la capa de compresión de los forjados que se encontraba en mal estado.
Se confeccionó un hormigón aligerado con arlita expandida para eliminar sobrecargas en la estructura y rehacer la planeidad del suelo. La tabiquería se ejecutó con una estructura metálica galvanizada y paneles de yeso laminado con el mismo fin de aligerar en todo lo posible la construcción.
Se sustituyeron por completo todas las instalaciones haciéndolas nuevas ajustándolas a las nuevas normativas (Saneamiento, agua caliente sanitaria, luz y gas).
Se ajustaron las nuevas distribuciones a las necesidades de los clientes, ganando espacios y luz en toda la vivienda.
Se cambiaron las carpinterías interiores por unas nuevas de haya vaporizada y las exteriores por unas de aluminio con vidrios climalit y el pavimento por una tarima c4, que aportaba mayor ligereza y resistencia.
Zona de la cocina actual en origen:
|
Cocina original en su ubicación antigua:
Cocina actual:
La cocina se re ubicó junto al comedor para concentrar las zonas de día y de noche juntas. A la cocina se le dio acceso desde el pasillo mediante una puerta acristalada de madera y se abrió un ventanal al patio interior y al comedor mediante un gran fijo de vidrio y una puerta corredera de grandes dimensiones para abrir los espacios y facilitar la iluminación de la vivienda.